Consejos para dormir

El cuerpo humano necesita dormir, descansar profundamente, para poder regenerar todas las funciones y ponerse una buena puesta a punto completa. La única manera de hacerlo es desncansando correctamente. 

Consejo nº 1

Hacer deporte: Mantenerse activo cada día con actividades sencillas como caminar, correr, bicicleta o nadar, aportan beneficios clave de cara a obtener un sueño reparador: cuando uno está cansado por el ejercicio se duerme más rápido, consigue un mayor porcentaje de sueño profundo y se despierta con menos frecuencia durante la noche. Atención: NO hacerlo inmediatamente antes de ir a dormir, lo ideal sería dos o tres horas antes de acostarse.

Consejo nº 2

No a la cafeína: Café, té o refrescos con cafeina deben limitarse a partir de ciertas horas del día, depende de la persona, pero en general a partir de las 6 de la tarde no se deberian de consumir. Pues nos provocará verdaderas dificultades para conciliar el sueño.

Consejo nº 3

¿No consigues dormirt? levántate. No te quedes en la cama dando vueltas y mas vueltas. Despues de aproximadamente 20 minutos de haberte ido a dormir y no conciliar el sueño, es un indicador de que no estamos lo suficientes relajados y por lo tanto, nos va a ser practicamente imposible quedarnos dormidos en un largo periodo de tiempo. Lee un poco (mejor un libro en papel), date un paseo por la casa, si es necesario come algo como por ejemplo un platano, o tomate un vaso de leche tibia, vuelve a la cama cuando lo consideres y seguramente podras quedarte dormido en menos de 2 minutos. Es asombroso el resultado.



Consejo nº 4

Pegate un baño, ducha caliente, o sauna antes de acostarse. Si despues de eso tienes la suerte de que te den un masaje, mejor, pero no es imprescindible. Cuando es de noche y tu temperatura corporal aumenta con el baño, irá bajando durante la noche, lo que hara más fácil que te quedes dormido. El cambio de temperatura que precede al salir del baño le da la señal al cuerpo de que es hora de dormir, Es algo magico que sucede a nuestro cuerpo y realmente eficaz. Hay personas que prefieren hacerlo por la mañana al levantarse, tambien es perfecto ese baño, pero es una lastima perderse el baño de la noche. !!Haz los dos¡¡

Consejo nº 5

Evita las cenas abundantes y no las hagas demasiado tarde. No bebas demasiado, sobre todo tres horas antes de acostarse. No abuses del queso, del jamón, o el tomate, pues contienen tiamina, una sustancia que aumenta la liberación de un estimulante cerebral. Por el contrario, el yogurt, la leche, el plátano, son alimentos ricos en triptófano y podran ayudarte a conciliar el sueño antes. Evita en la medida de lo posible ingerir alcohol.

Consejo nº 6